jueves, 18 de octubre de 2012
Pensamientos de JK Rowling
Cuando el manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue aceptado para su publicación en Gran Bretaña, el editor me avisó que todos los pesos y medidas serían cambiados al sistema métrico, que era la práctica estándar de la casa editora. Me negué al cambio porque, por las razones descritas más arriba, no había ninguna lógica. Sin embargo, esto no debía tomarse como una declaración política de la autora. No soy anti-europea, todo lo contrario, defiendo la postura de que Gran Bretaña sea parte de Europa, y yo misma soy medio francesa. Tampoco tengo nada en contra del sistema métrico, que es mucho más lógico que el imperial, y que ciertamente hace cocinar tartas mucho más fácil. Sin embargo, el viejo sistema me parece mucho más pintoresco, más extravagante y por ello más acorde al tipo de sociedad que estoy describiendo.
La decisión de mantener el sistema imperial en el libro tuvo un efecto inesperado, que fue la invitación de unirme a la Asociación de Pesos y Medidas Británicos. Como no estoy de acuerdo con la idea de que Gran Bretaña debiera negarse a usar el sistema métrico, como muchos de los miembros de esta sociedad creen, estaba a punto de tirar esta invitación a la basura cuando se me ocurrió algo, y cambié de idea. Ya sé que lo que voy a decir no va a revelar nada bueno sobre mi carácter, pero me di cuenta de lo furiosa que se pondría mi hermana, Di, si me unía a ellos. Di me hace mucha gracia cuando se enfada, y entre las muchas cosas que le dan rabia está esa vieja y tonta observancia de las viejas costumbres sin razón aparente, solo porque sí, o porque “es Británico y ningún extranjero va a venir a decirme como tengo que medir las cosas” que esa organización representa.
Cuando la noticia de que yo era miembro de esa organización fue publicada en la prensa, explotó de rabia y dio un espectáculo gratificante. No podía dejar de reír el tiempo suficiente para poder explicarle que me había hecho miembro solo para molestarla. Esto la indignó tanto que empezó a hablar de forma incoherente, lo que hizo que la situación fuera aún más graciosa. Para ser sincera, no creo que nadie se lo haya pasado tan bien solo por el precio de un sello de correos.
Medidas en el mundo mágico
De la misma manera que las brujas y los magos británicos no usan electricidad ni ordenadores, tampoco han usado nunca el sistema métrico. No están sujetos a las decisiones del gobierno muggle, así que cuando el proceso de adaptación al sistema métrico, sustituyendo el antiguo sistema imperial, dio comienzo en 1965, las brujas y los magos simplemente ignoraron el cambio.
Las brujas y los magos no son contrarios a llevar a cabo laboriosos cálculos, que después de todo pueden realizar de forma mágica, así que no ven ningún inconveniente en pesar en onzas, libras y stones, medir en pulgadas, pies y millas o pagar por mercancías en knuts, sickles y galeones.
Minerva MacGonagall
ESTA HISTORIA ESTA BELLSIMA, AUNQUE NO TE GUSTE HARRY POTTER ESTA HISTORIA ES CAUTIVADORA LES RECOMIENDO LEERLA
Niñez
Minerva McGonagall era la primogénita y única hija de un pastor presbiteriano escocés y de una bruja educada en Hogwarts. Creció en las Tierras Altas de Escocia a principios del siglo XX, y poco a poco se dio cuenta de que había algo extraño en sus habilidades y en el matrimonio de sus padres.
El padre de Minerva, el Reverendo Robert McGonagall, había quedado cautivado por la alegre Isobel Ross, que vivía en el mismo pueblo. Como sus vecinos, Robert creía que Isobel iba a un internado selecto para señoritas en Inglaterra. De hecho, cuando Isobel desaparecía de casa durante meses, era para ir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Consciente de que sus padres, una bruja y un mago, despreciarían una relación con el joven y serio muggle, Isobel mantuvo su floreciente relación en secreto. Cuando tenía dieciocho años ya se había enamorado de Robert. Lamentablemente, no había tenido el coraje de decirle la verdad sobre su identidad.
La pareja se escapó, lo que provocó la furia de los padres de ambos. Habiendo roto la relación con su familia, Isobel no podía estropear la felicidad de la luna de miel diciéndole a su nuevo marido, que era tan feliz, que había sacado las mejores notas de toda la clase en Encantamientos en Hogwarts y que había sido la capitana del equipo de quidditch. Isobel y Robert se mudaron a una casa a las afueras de Caithness, donde la bella Isobel demostró una gran habilidad para llegar a fin de mes con el mísero salario de un pastor protestante.
El nacimiento del primer bebé de la pareja, Minerva, provocó tanto una gran alegría como una gran crisis. Como echaba de menos a su familia y a la comunidad mágica que había dejado por amor, Isobel insistió en darle a su hija el nombre de su abuela, una bruja con mucho talento. El extravagante nombre hizo que muchos miembros de la comunidad en la que vivían fruncieran las cejas, y al Reverendo Robert McGonagall no le fue fácil explicar la elección de su esposa a sus parroquianos. Además, la melancolía de su mujer le alarmaba. Sus amigos intentaban convencerle de que era normal que las mujeres se sintieran un tanto descentradas tras el nacimiento de un bebé y que Isobel pronto volvería a ser la misma de antes.
Isobel, sin embargo, se volvió más y más huraña, y a menudo se encerraba en casa con Minerva durante días. Isobel le dijo a su hija más tarde que desde el principio había mostrado pequeños, pero inconfundibles signos de magia: juguetes de las estanterías aparecían en su cuna, el gato de la familia le ayudaba a pedir cosas antes de que pudiera hablar, y las gaitas de su padre se dejaban oír en ocasiones tocando solas en habitaciones alejadas, un fenómeno que hacía reír a Minerva de bebé.
Isobel se sentía dividida entre el orgullo y el miedo. Sabía que debía confesarle la verdad a Robert antes de que viera algo que pudiera alarmarle. Un día, cediendo al fin a las preguntas incesantes de Robert, Isobel rompió a llorar, sacó su varita de la caja en que estaba guardada bajo llave debajo de su cama y le mostró su verdadera identidad.
Minerva era demasiado pequeña para recordar aquella noche, sin embargo sus repercusiones le dejaron un amargo recuerdo de las complicaciones de crecer con magia en un mundo muggle. Aunque Robert McGonagall no quiso menos a su mujer al descubrir que era bruja, se sintió profundamente herido por la revelación y por el hecho de que le había ocultado un secreto como ese durante tanto tiempo. Y aún peor era que él, hombre honesto y recto, debía ahora llevar una vida llena de secretos, todo lo contrario a su naturaleza. Isobel explicó, a través de sus sollozos, que ella y su hija estaban obligadas a cumplir el Estatuto Internacional del Secreto y que debía mantener en secreto la verdad sobre ellos mismos o hacer frente a la furia del Ministerio de Magia. Robert también se sintió aterrorizado al imaginarse cómo recibirían los lugareños –una gente austera, recta y convencional– la noticia de que la esposa de su pastor era bruja.
El amor perduró, pero la confianza entre sus padres se había roto, y Minerva, una chica lista y observadora, vivió esta situación con tristeza. Dos hijos más nacerían en la familia de los McGonagall, dos chicos, que también revelarían habilidades mágicas. Minerva le ayudó a su madre a explicarles a Malcolm y Robert junior que no deberían hacer alarde de su magia y, asimismo, ayudó a su madre a ocultarle a su padre los accidentes y vergüenza que a veces causaba su magia.
Minerva tenía una relación muy estrecha con su padre muggle, al que se parecía en temperamento más que a su madre. Vio con dolor cómo sufría por la situación tan extraña de la familia. También se dio cuenta de cuánto estrés le causaba a su madre tener que encajar dentro del pueblo muggle y cómo echaba de menos la libertad de estar con los suyos y poder ejercer sus considerables talentos. Minerva nunca olvidó cuánto lloró su madre cuando llegó la carta de admisión en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería al cumplir Minerva once años. Ella se dio cuenta de que Isobel no solo lloraba de orgullo, sino también de envidia.
Vida escolar
Minerva se puso en evidencia durante la primera tarde cuando se reveló que era una Hatstall. Tras cinco minutos y medio el Sombrero Seleccionador, que había estado vacilando entre las casas de Ravenclaw y Gryffindor, mandó a Minerva a esta última. Años después, esta circunstancia seguía siendo un tema jocoso entre Minerva y su colega Filius Flitwick, que había tenido el mismo problema con el Sombrero Seleccionador, pero a quien había sido enviado a la otra casa. Los dos Jefes de Casas se divertían pensando que podrían haber intercambiado posiciones en ese momento crucial de su juventud.
Minerva destacó rápidamente en su curso, tenía un talento especial para la transfiguración. Según avanzaba en sus estudios, demostró que había heredado tanto los talentos de su madre como el fuerte sentido moral de su padre. La educación en el colegio de Minerva coincidió durante dos años con la de Pomona Sprout, que más tarde fue Jefa de la Casa Hufflepuff, y las dos mujeres disfrutaron de una relación excelente tanto entonces como después.
Al acabar sus estudios en Hogwarts, Minerva McGonagall había logrado sacar unas excelentes notas: las mejores notas en timo y éxtasis, Prefecta, Chica Principal y ganadora del premio del Principiante Más Prometedor deTransfiguration Today. Con la ayuda de su profesor de Transfiguración, que la había inspirado, Albus Dumbledore, había conseguido transformarse en animago. Su forma animal, con sus rasgos distintivos (gato atigrado, marcas de gafas cuadradas alrededor de los ojos) quedó reflejada en el Registro de Animagos del Ministerio de Magia. Minerva era al igual que su madre una talentosa jugadora de quidditch, aunque una mala caída en su último año (una falta durante el partido de Gryffindor contra Slytherin que debía decidir el ganador de la Copa) la dejó contusionada, con varias costillas rotas y un deseo de por vida de ver a Slytherin destruido en el campo de quidditch. Aunque abandonó el quidditch tras irse de Hogwarts, la competitiva profesora McGonagall se interesó mucho por las fortunas del equipo de su casa y se le daba muy bien encontrar a nuevos talentos del quidditch.
Niñez
Minerva McGonagall era la primogénita y única hija de un pastor presbiteriano escocés y de una bruja educada en Hogwarts. Creció en las Tierras Altas de Escocia a principios del siglo XX, y poco a poco se dio cuenta de que había algo extraño en sus habilidades y en el matrimonio de sus padres.
El padre de Minerva, el Reverendo Robert McGonagall, había quedado cautivado por la alegre Isobel Ross, que vivía en el mismo pueblo. Como sus vecinos, Robert creía que Isobel iba a un internado selecto para señoritas en Inglaterra. De hecho, cuando Isobel desaparecía de casa durante meses, era para ir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Consciente de que sus padres, una bruja y un mago, despreciarían una relación con el joven y serio muggle, Isobel mantuvo su floreciente relación en secreto. Cuando tenía dieciocho años ya se había enamorado de Robert. Lamentablemente, no había tenido el coraje de decirle la verdad sobre su identidad.
La pareja se escapó, lo que provocó la furia de los padres de ambos. Habiendo roto la relación con su familia, Isobel no podía estropear la felicidad de la luna de miel diciéndole a su nuevo marido, que era tan feliz, que había sacado las mejores notas de toda la clase en Encantamientos en Hogwarts y que había sido la capitana del equipo de quidditch. Isobel y Robert se mudaron a una casa a las afueras de Caithness, donde la bella Isobel demostró una gran habilidad para llegar a fin de mes con el mísero salario de un pastor protestante.
El nacimiento del primer bebé de la pareja, Minerva, provocó tanto una gran alegría como una gran crisis. Como echaba de menos a su familia y a la comunidad mágica que había dejado por amor, Isobel insistió en darle a su hija el nombre de su abuela, una bruja con mucho talento. El extravagante nombre hizo que muchos miembros de la comunidad en la que vivían fruncieran las cejas, y al Reverendo Robert McGonagall no le fue fácil explicar la elección de su esposa a sus parroquianos. Además, la melancolía de su mujer le alarmaba. Sus amigos intentaban convencerle de que era normal que las mujeres se sintieran un tanto descentradas tras el nacimiento de un bebé y que Isobel pronto volvería a ser la misma de antes.
Isobel, sin embargo, se volvió más y más huraña, y a menudo se encerraba en casa con Minerva durante días. Isobel le dijo a su hija más tarde que desde el principio había mostrado pequeños, pero inconfundibles signos de magia: juguetes de las estanterías aparecían en su cuna, el gato de la familia le ayudaba a pedir cosas antes de que pudiera hablar, y las gaitas de su padre se dejaban oír en ocasiones tocando solas en habitaciones alejadas, un fenómeno que hacía reír a Minerva de bebé.
Isobel se sentía dividida entre el orgullo y el miedo. Sabía que debía confesarle la verdad a Robert antes de que viera algo que pudiera alarmarle. Un día, cediendo al fin a las preguntas incesantes de Robert, Isobel rompió a llorar, sacó su varita de la caja en que estaba guardada bajo llave debajo de su cama y le mostró su verdadera identidad.
Minerva era demasiado pequeña para recordar aquella noche, sin embargo sus repercusiones le dejaron un amargo recuerdo de las complicaciones de crecer con magia en un mundo muggle. Aunque Robert McGonagall no quiso menos a su mujer al descubrir que era bruja, se sintió profundamente herido por la revelación y por el hecho de que le había ocultado un secreto como ese durante tanto tiempo. Y aún peor era que él, hombre honesto y recto, debía ahora llevar una vida llena de secretos, todo lo contrario a su naturaleza. Isobel explicó, a través de sus sollozos, que ella y su hija estaban obligadas a cumplir el Estatuto Internacional del Secreto y que debía mantener en secreto la verdad sobre ellos mismos o hacer frente a la furia del Ministerio de Magia. Robert también se sintió aterrorizado al imaginarse cómo recibirían los lugareños –una gente austera, recta y convencional– la noticia de que la esposa de su pastor era bruja.
El amor perduró, pero la confianza entre sus padres se había roto, y Minerva, una chica lista y observadora, vivió esta situación con tristeza. Dos hijos más nacerían en la familia de los McGonagall, dos chicos, que también revelarían habilidades mágicas. Minerva le ayudó a su madre a explicarles a Malcolm y Robert junior que no deberían hacer alarde de su magia y, asimismo, ayudó a su madre a ocultarle a su padre los accidentes y vergüenza que a veces causaba su magia.
Minerva tenía una relación muy estrecha con su padre muggle, al que se parecía en temperamento más que a su madre. Vio con dolor cómo sufría por la situación tan extraña de la familia. También se dio cuenta de cuánto estrés le causaba a su madre tener que encajar dentro del pueblo muggle y cómo echaba de menos la libertad de estar con los suyos y poder ejercer sus considerables talentos. Minerva nunca olvidó cuánto lloró su madre cuando llegó la carta de admisión en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería al cumplir Minerva once años. Ella se dio cuenta de que Isobel no solo lloraba de orgullo, sino también de envidia.
Vida escolar
Minerva se puso en evidencia durante la primera tarde cuando se reveló que era una Hatstall. Tras cinco minutos y medio el Sombrero Seleccionador, que había estado vacilando entre las casas de Ravenclaw y Gryffindor, mandó a Minerva a esta última. Años después, esta circunstancia seguía siendo un tema jocoso entre Minerva y su colega Filius Flitwick, que había tenido el mismo problema con el Sombrero Seleccionador, pero a quien había sido enviado a la otra casa. Los dos Jefes de Casas se divertían pensando que podrían haber intercambiado posiciones en ese momento crucial de su juventud.
Minerva destacó rápidamente en su curso, tenía un talento especial para la transfiguración. Según avanzaba en sus estudios, demostró que había heredado tanto los talentos de su madre como el fuerte sentido moral de su padre. La educación en el colegio de Minerva coincidió durante dos años con la de Pomona Sprout, que más tarde fue Jefa de la Casa Hufflepuff, y las dos mujeres disfrutaron de una relación excelente tanto entonces como después.
Al acabar sus estudios en Hogwarts, Minerva McGonagall había logrado sacar unas excelentes notas: las mejores notas en timo y éxtasis, Prefecta, Chica Principal y ganadora del premio del Principiante Más Prometedor deTransfiguration Today. Con la ayuda de su profesor de Transfiguración, que la había inspirado, Albus Dumbledore, había conseguido transformarse en animago. Su forma animal, con sus rasgos distintivos (gato atigrado, marcas de gafas cuadradas alrededor de los ojos) quedó reflejada en el Registro de Animagos del Ministerio de Magia. Minerva era al igual que su madre una talentosa jugadora de quidditch, aunque una mala caída en su último año (una falta durante el partido de Gryffindor contra Slytherin que debía decidir el ganador de la Copa) la dejó contusionada, con varias costillas rotas y un deseo de por vida de ver a Slytherin destruido en el campo de quidditch. Aunque abandonó el quidditch tras irse de Hogwarts, la competitiva profesora McGonagall se interesó mucho por las fortunas del equipo de su casa y se le daba muy bien encontrar a nuevos talentos del quidditch.
Básico de potterhead
1er Capitulo Harry Potter y la Piedra Filosofal
Hagrid
Rubeus Hagrid es el Guardián de las Llaves del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es al menos dos veces más alto que un hombre normal y cinco veces más ancho, con pies del tamaño de bebés delfines y las manos del tamaño de las tapas de los cubos de basura. Sus ojillos negros destellan como escarabajos y su cara está casi completamente cubierta por una barba que es una maraña enredada y por su espeso pelo negro. A pesar de su tamaño, Hagrid es dulce y afectuoso. Hagrid vive con su gran perro jabalinero en una cabaña de madera en los terrenos de Hogwarts, a la entrada del Bosque Prohibido. El profesor Dumbledore dice que le confiaría su vida a Hagrid.
El niño que sobrevivio
Cuando Harry Potter tenía poco más de un año de edad, sus padres fueron asesinados por Lord Voldemort, un mago oscuro llamado por la mayor parte de la comunidad mágica El-que-no-debe-ser-nombrado. Voldemort intentó matar a Harry, pero no tuvo éxito y entonces desapareció, dejando al bebé con un corte en forma de rayo en la frente.Tras el ataque, Hagrid, siguiendo las órdenes del profesor Dumbledore lleva a Harry a Privet Drive para vivir con sus únicos familiares, los Dursley.
Sirius
Sirius Black es el mago que le presta su moto voladora a Hagrid. Hagrid la usa para llevar volando al bebé Harry a Privet Drive.
Albus Dumbledore-Pottermore
Albus Dumbledore es el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Es un anciano con ojos de un azul brillante, pelo plateado y una barba tan larga que se la puede sujetar con el cinturón. Lleva gafas de media luna y tiene una larga nariz torcida que parece como si se la hubieran roto al menos dos veces.
Además de Director de Hogwarts, el profesor Dumbledore tiene los títulos de Gran Hechicero, Mago en Jefe del Wizengamot y Supremo Votante Independiente de la Confederación Internacional de Magos. También ha recibido la Orden de Merlín de Primera Clase.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Albus Dumbledore aparece en Privet Drive la tarde después de la desaparición de Voldemort. Su apariencia es muy diferente del resto de los habitantes de ese pequeño suburbio, con su larga capa morada y una barba tan larga que puede sujetar con el cinturón.
Dumbledore usa un extraño aparato para apagar todas las luces en Privet Drive, entonces se sienta con Minerva McGonagall, que le había estado esperando. Él le explica los eventos de la noche anterior: que Voldemort había asesinado a los padres de Harry Potter, y tras intentar asesinar a Harry sin éxito se desvaneció. Aunque nadie sabe por qué Harry sobrevivió, Dumbledore lo ha organizado todo para llevar a Harry a Privet Drive para que pueda quedarse con los Dursley que son los únicos parientes vivos de Harry. Dumbledore cree que a Harry le irá mejor creciendo en el mundo muggle, donde es un desconocido, que en el mundo de la magia donde ya es una celebridad.
Numero 4 de Privet Drive
SOLO POTTERHEADS
Esto es de la página Pottermore, esto lo escribio JK Rowling y yo se los comparto si no tienen una cuenta en Pottermore :) que lo disfruten (Subire muchisisimas más, pero un paso a la ves). Privet Drive está en Little Whinging en Surrey, Inglaterra. La calle está compuesta por casas similares y tiene un aspecto muy pulcro. Es un lugar tranquilo y definitivamente sin ninguna magia.
Después de que los padres de Harry Potter fueran asesinados por Voldemort, Albus Dumbledore lo organiza todo para que Harry se quede a vivir en el número cuatro de Privet Drive, con sus familiares, los Dursley, su tía Petunia, tío Vernon y el primo Dudley.
Esto es de la página Pottermore, esto lo escribio JK Rowling y yo se los comparto si no tienen una cuenta en Pottermore :) que lo disfruten (Subire muchisisimas más, pero un paso a la ves). Privet Drive está en Little Whinging en Surrey, Inglaterra. La calle está compuesta por casas similares y tiene un aspecto muy pulcro. Es un lugar tranquilo y definitivamente sin ninguna magia.
Después de que los padres de Harry Potter fueran asesinados por Voldemort, Albus Dumbledore lo organiza todo para que Harry se quede a vivir en el número cuatro de Privet Drive, con sus familiares, los Dursley, su tía Petunia, tío Vernon y el primo Dudley.
----
El nombre de la calle donde viven los Dursley hace referencia a una planta suburbana, la alheña (“Privet” en inglés), que forma los setos de muchos jardines ingleses. Me gustaron las asociaciones entre urbano y cercado, ya que los Dursley tienen un aire de suficiencia de clase media y están a la vez muy alejados del mundo mágico. El nombre de su barrio es “Little Whinging”, Pequeño Quejumbroso, que suena un poco provinciano y altivo. En inglés británico “whinging” es un término coloquial que quiere decir “quejarse o lloriquear”.
Aunque describo la casa de los Dursley como grande y cuadrada, como corresponde al estatus de tío Vernon como director de empresa, cuando escribía sobre ello, inconscientemente estaba visualizando la segunda casa donde había vivido de niña y que era todo lo contrario, una casa bastante pequeña de tres habitaciones en un barrio a las afueras de Bristol, Winterbourne. Me di cuenta de esto cuando entré en el Privet Drive número cuatro que había sido construido en Leavesden Studios y me encontré en una réplica exacta de mi antigua casa, incluso el hueco de la escalera y las habitaciones estaban en el mismo lugar. Esta fue una más de las experiencias un tanto perturbadoras que viví durante el rodaje de los libros de Harry Potter, ya que yo ni siquiera les había descrito mi antigua casa al escenógrafo ni al director.
Nunca me ha gustado el número cuatro, aunque no tengo una buena razón para ello. Siempre he pensado que era un número duro y desagradable, y por ello es por lo que se lo puse en la puerta a los Dursley.
JK Rowling
miércoles, 17 de octubre de 2012
Harry Potter Introducción
Bueno todos hemos oido hablar de Harry Potter, si no eres fan alguna ves oiste a un amigo hablar de el y si eres un Potterhead te felicito tienes exelentes gustos.
Para muchas personas, como yo, Harry Potter fue creciendo con nosotros. Nos adherimos a la historia y sufrimos con ella.
Ahora aunque ya no haya más peliculas ni mas libros esto sera inmortal, por que fue un fenomeno que movio a generaciones completas.
Ninguna serie lo igualara, asi que dedicare esta entrada de mi blog a esta gran saga del Niño que sobrevivio.
-Pequeña introducción si no sabes nada de Harry Potter-
Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
-Antes de Harry Potter-
El mundo mágico de las novelas de Harry Potter es un universo paralelo al nuestro y contiene diversos elementos mágicos análogos a cosas del mundo no mágico o muggle. Este universo mágico tiene una organización política para cada Estado; en el caso del Reino Unido, donde se desarrolla la mayor parte de la acción, la máxima institución es el Ministerio de Magia. Existe un «Estatuto Internacional del Secreto» que obliga a todos los magos y brujas del mundo a mantener en secreto la existencia del mundo mágico a los muggles.
La capacidad de hacer magia, según las novelas, es innata más que aprendida, aunque los jóvenes magos deben asistir a escuelas con el fin de dominarla y controlarla. Esta capacidad es totalmente hereditaria, aunque existan magos hijos de muggles (o «sangre sucia» de forma despectiva) pues estos siempre debieron tener un ascendente mago; también es posible que existan hijos de magos sin alguna capacidad mágica. A éstos últimos se los llama «squibs». Los magos tienen un desarrollado sistema social, con su propia moneda, sanidad y una compleja red de transportes y comunicaciones.
Dentro del mundo mágico, coexisten con los magos otras criaturas que también son mantenidas en secreto y fuera de contacto con los muggles. Entre ellas se encuentran dragones, fantasmas, unicornios, sirenas, centauros y otras inventadas o adaptadas por la autora como los dementores o los elfos domésticos.
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia (hermana de Lily) y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.
-Años que se ubica la historia-
Los libros evitan ubicar la historia en algún año en particular, sin embargo hay un par de referencias que permiten establecer una línea de tiempo con años reales. La primera se da en la segunda novela, Harry Potter y la cámara secreta, en la que el fantasma Nick Casi-Decapitado celebra el 500º aniversario de su muerte, que ocurrió el 31 de octubre de 1492, por lo tanto, el libro se ubica en el ciclo lectivo de 1992 a 1993. Esta cronología se reitera en Harry Potter y las reliquias de la Muerte, cuando se indica que la muerte de James y Lily Potter ocurrió el 31 de octubre de 1981. Estos datos permiten deducir que el argumento de la historia transcurre desde 1981, cuando Dumbledore entrega a Harry a sus tíos al comienzo de La piedra filosofal, hasta 1998, al final deLas Reliquias de la Muerte.
martes, 16 de octubre de 2012
5 Depresiones famosas
Ser una celebridad tiene muchos beneficios, pero también muchas consecuencias negativas…
Muchos artistas, cuando alcanzan su mayor éxito, comienzan a sentir la presión de la fama y la sobre exposición, y en un intento por tratar de mantenerse en el tope, se llenan de más trabajos y compromisos que a la larga tienen consecuencias en la estabilidad mental y física de las estrellas.
Durante años hemos visto cómo las portadas de revistas y periódicos están ocupadas por celebridades que ingresan en rehabilitación para tratar crisis depresivas y trastornos emocionales que son el claro producto de una industria que se renueva constantemente y que avanza a un ritmo que pocos pueden soportar.
Aquí te traemos un repaso de 5 de las depresiones más famosas en Hollywood.
Mariah Carey: Corría el año 2001 cuando Mariah Carey estaba en el tope de su carrera produciendo innumerables hits y muy cerca de convertirse en la artista femenina con más discos vendidos en el mundo. Ese año la diva estrenó su primera película como protagonista, Glitter, y los críticos inmediatamente condenaron la cinta, así como también las habilidades histriónicas de Carey.
Para acompañar el filme, Mariah lanzó al mercado la banda sonora que de igual forma se convirtió en un rotundo fracaso y una inmensa pérdida de dinero para su disquera, que más adelante decidió liberarla de su contrato. Esta racha de derrotas cobran su precio en la salud de la cantante quien en el 2001estuvo internada dos veces en un hospital para tratar lo que fue descrito como un “colapso físico y mental”.
Esto sin contar que por la misma fecha Carey y Luis Miguel pusieron fin a su romance.
Por suerte, años más tarde la artista se recuperó y su esperado disco de regreso titulado The Emancipation of Mimi se convirtió en unos de los éxitos más grandes de su carrera.
Demi Lovato: La ex estrella de Disney Channel suspendió parte de su gira de conciertos en el 2010 para ingresar en un centro de rehabilitación para tratar sus desordenes alimenticios y emocionales, y también su depresión.
La noticia tomó a Hollywood por sorpresa, sobre todo por que la joven estrella admitió haber consumido drogas y también haberse agredido físicamente a sí misma.
Luego de tres meses de intenso tratamiento, la cantante estaba lista para retomar su carrera con más fuerza que nunca y también para convertirse en un ejemplo entre las adolescentes que han lidiado con problemas similares.
En el 2011 Demi regresó a la música con su tema Skyscraper que sin duda alguna se ha convertido en todo un himno de superación y también en el hit más grande de su carrera.
Owen Wilson: El comediante tomó al mundo entero por sorpresa cuando en el 2007 intentó acabar con su vida al cortarse las venas.
Durante su carrera, el actor ha estado dos veces en centros de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y sus constantes desequilibrios emocionales. Aunque no fueron muchos los detalles que se conocieron sobre la crisis que sufrió Wilson, los reportes indicaron que las presiones de Hollywood por tener películas exitosas siempre, pudieron haber influido en la estabilidad emocional del actor.
También existe la teoría de que su ruptura con Kate Hudson tuvo mucho qué ver…
Actualmente Owen está completamente saludable y su carrera ha vuelto a tener la vitalidad de sus inicios.
LeAnn Rimes: El caso más reciente de depresión en Hollywood ha sido el de LeAnn Rimes. La famosa cantante country ingresó a finales de agosto en un centro de rehabilitación para tratar su ansiedad y depresión.
Hace un par de años, Rimes fue protagonistas de un escándalo por su relación con el actor Eddie Cibrian, quien para el momento estaba casado. Desde entonces la cantante se ha tenido que enfrentar a las más duros críticas que la han llevado a convertirse en una obsesionada del twitter en donde ha insultado a múltiples seguidores por condenar sus acciones.
Los reportes indican que LeAnn incluso se comunicó telefónicamente con una de sus ex seguidoras del twitter para insultarla y amenazarla. Rimes continua su tratamiento actualmente y esperamos que pueda recuperarse de esta crisis.
Brooke Shields: La actriz de la legendaria película La Laguna Azul tuvo un sonado caso de depresión post parto luego de dar a luz a su hija Rowan Francis.
En reveladoras entrevistas, Brooke confesó que llegó a considerar acabar con su vida e incluso tuvo que usar drogas para mantener la calma en los momentos más difíciles. Estas confesiones de la actriz la pusieron en el ojo público, sobre todo por que Tom Cruise criticó su uso de anti depresivos y de esta manera comenzó una guerra mediática entre ambos actores.
Actualmente Shields está completamente recuperada y acaba de terminar una exitosa temporada en Broadway en el musical Los Locos Adams.
miércoles, 10 de octubre de 2012
Tom cruise con una Drag Queen?
El ex de Katie Holmes comienza a divertirse con su nuevo status de soltero…
El actor estadounidense pasó una animada noche en la salvaje fiesta de cumpleaños de su compañero de profesión, Matt Damon, acaparando ambos la atención de un drag queen, quien les dio varias palmaditas en el trasero.
El esposo de la también actriz Emily Blunt fue el encargado de organizar el evento, que tuvo lugar en el popular club londinense The Box.
“John Krasinski preparó una fiesta excéntrica y eligió para ello el club The Box. Sabía que al cumpleañero le gustaría el plan y tanto él como Tom se divirtieron con una camarera travestida, aunque Matt fue quien recibió más palmaditas, por supuesto, ya que era su noche”, informó una fuente al periódico The Daily Star.
Otros actores que se acercaron al club fueron Bill Paxton o Chris Hemsworth.
“Fue una noche de estrellas. Tom llegó solo, pero muy pronto se unió a su grupo de amigos. Pasaron una noche fantástica disfrutando de los atrevidos espectáculos y festejando el cumpleaños hasta altas horas de la noche”, añadió.
martes, 9 de octubre de 2012
Alfin un comic de los Fabulosos Killjoys
My Chemical Romance The True Lives del álbum Fabulous Killjoys puede han ido y venido, pero el cómic Killjoys anunció por primera vez en 2009 tiene todavía a ver la luz del día. Según un post del artista Killjoys Becky Cloonan, parece que hay una luz al final del túnel para el proyecto retrasado de largo.
"Por lo que finalmente esto!" ella publicado en su página de tumblr. "Si usted estará en NYCC, llegado al panel de Killjoy de Dark Horse, el sábado a las 17. Yo estaré allí junto con escritores Gerard Way y Shaun Simon! Llenarse más allá."
Según cronograma de firma de Dark Horse, podrá celebrar un evento con ficha con los tres creadores en el stand de Dark Horse. Cloonan dijo en CCI este pasado julio que el libro era volver al buen camino, y parece que nos podríamos estar recibiendo una palabra oficial sobre ella en Nueva York.
Cuando se anunció, forma dijo que la serie sería más madura que su trabajo en Umbrella Academy.
"Si 'Umbrella Academy' me echar un vistazo a, entre muchas otras cosas, 'Patrulla', 'Killjoys' es yo, con mi co-escritor Shaun Simon, echar un vistazo a cuando lo mejor pasaba en los años 90, cosas como 'Invisibles' y cosas así," dijo CBR. "Es un título de los lectores maduros, que es otro primero. Específicamente, hemos querido 'Umbrella Academy' a ser un título todos de edades. Esto va a tratar temas mucho más maduros y controvertidos, como crímenes de odio y la homofobia, la homogeneización de la cultura estadounidense y de la vida americana. 'Umbrella Academy' se establece en su propio mundo, con sus propias reglas; 'Killjoys' está ambientadas en la América moderna. Me parece que a veces se puede decir mucho cuando usted está tratando en nuestros tiempos, con lo que la gente puede relacionarse con ahora. Comienza a finales de los ' 90 y recoge hoy. Yo diría que es más violento, en gran medida y aborda temas mucho más fuertes."
miércoles, 3 de octubre de 2012
lunes, 1 de octubre de 2012
Gordita y Sexy
La cantante confesó a una revista que se siente satisfecha con su nueva figura y desestima las críticas.
Para muchos la nueva música de Christina Aguilera les resulta parecida a la que ha hecho anteriormente…
Eso quizás siga igual, lo que sí cambió fue ella, su silueta.
Y es que de un tiempo para acá la cantante ha sido cuestionada por lucir una figura voluptuosa, nada parecida a la delgada chica que conocimos cantando Un genio atrapado…
Esta es su nueva realidad, ella ya lo acepto y pide a los demás que lo hagan.
Tal parece que las palabras de Adele han tenido muchos aliados… No solo Lady Gaga defendió sus kilos de más.
“Están trabajando con una chica gorda. Sépanlo ahora y supérenlo”, comentó
Christina a la revista Billboard con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum Lotus.
La afirmación de que ahora es una “chica gorda” la habría hecho la cantante a su sello discográfico.
“Ellos necesitan a veces un recordatorio de que no les perteneces. Es mi cuerpo”, también comentó la jurado de The Voice.
La cantante de orígenes ecuatorianos se muestra muy segura de su figura y no le teme a los cuestionamientos…
“Llamaron a una reunión de emergencia para hablar sobre las muchas reacciones que había provocado mi cambio de peso”, dijo a Billboard. “Básicamente, me dijeron que podría afectar a mucha gente si subía de peso, la producción, los directores musicales”
“Mi cuerpo no puede poner a nadie en peligro de no ganar dinero”, añadió muy segura de sus palabras.
Sin duda lo más importante es que ella se acepte y no se vea afectada por los comentarios,además luce muy bien en su nuevo videoclip Your Body
Robert Pattinson el hombre más sexy del mundo
¡Esto sí que es una racha ganadora!
Por cuarto año consecutivo, Robert Pattinson encabeza la lista de los hombres más sexies del mundo de la revista Glamour del Reino Unido.
Este logro parece aún más impresionante cuando examinamos los otros galanes que Pattinson venció este año.
El actor de Los Vengadores, Tom Hiddleston, sorpresivamente fue quien obtuvo el segundo puesto en esta lista.
En el top 10 encontramos a galanes como Johnny Depp, Michael Fassbender, Benjamín Cumberbatch, Robert Downey Jr., Paul Wesley, James McAvoy y Henry Cavill.
Otros de los galanes que conformaron esta lista de 100 hombres fueron, Ian Somerhalder(12), Joe Manganiello (15), Ryan Gosling (17), Chris Hemsworth (19) y no podía faltarDavid Beckham (46).
Las fanaticas de One Direction pueden estar muy contentas por que los cinco miembros de la banda entraron en el conteo: Harry Styles (21), Zaym Malick (27), Niall Horam (34),Louis Tomlinsom (48) y Liam Payne (77).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)