Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

Numero 4 de Privet Drive

SOLO POTTERHEADS
Esto es de la página Pottermore, esto lo escribio JK Rowling y yo se los comparto si no tienen una cuenta en Pottermore :) que lo disfruten (Subire muchisisimas más, pero un paso a la ves). Privet Drive está en Little Whinging en Surrey, Inglaterra. La calle está compuesta por casas similares y tiene un aspecto muy pulcro. Es un lugar tranquilo y definitivamente sin ninguna magia.
Después de que los padres de Harry Potter fueran asesinados por Voldemort, Albus Dumbledore lo organiza todo para que Harry se quede a vivir en el número cuatro de Privet Drive, con sus familiares, los Dursley, su tía Petunia, tío Vernon y el primo Dudley.
----

El nombre de la calle donde viven los Dursley hace referencia a una planta suburbana, la alheña (“Privet” en inglés), que forma los setos de muchos jardines ingleses. Me gustaron las asociaciones entre urbano y cercado, ya que los Dursley tienen un aire de suficiencia de clase media y están a la vez muy alejados del mundo mágico. El nombre de su barrio es “Little Whinging”, Pequeño Quejumbroso, que suena un poco provinciano y altivo. En inglés británico “whinging” es un término coloquial que quiere decir “quejarse o lloriquear”.

Aunque describo la casa de los Dursley como grande y cuadrada, como corresponde al estatus de tío Vernon como director de empresa, cuando escribía sobre ello, inconscientemente estaba visualizando la segunda casa donde había vivido de niña y que era todo lo contrario, una casa bastante pequeña de tres habitaciones en un barrio a las afueras de Bristol, Winterbourne. Me di cuenta de esto cuando entré en el Privet Drive número cuatro que había sido construido en Leavesden Studios y me encontré en una réplica exacta de mi antigua casa, incluso el hueco de la escalera y las habitaciones estaban en el mismo lugar. Esta fue una más de las experiencias un tanto perturbadoras que viví durante el rodaje de los libros de Harry Potter, ya que yo ni siquiera les había descrito mi antigua casa al escenógrafo ni al director.

Nunca me ha gustado el número cuatro, aunque no tengo una buena razón para ello. Siempre he pensado que era un número duro y desagradable, y por ello es por lo que se lo puse en la puerta a los Dursley.

JK Rowling

No hay comentarios:

Publicar un comentario